miércoles, 12 de septiembre de 2012

Buenas... Si es que tienen menos de 30 años seguramente el único recuerdo que tienen de nuestra selección en el mundial son solamente cuentos que nos contaban nuestros padres o nuestros abuelos o videos que se pueden ver en youtube. El poder ser capaces de haber visto algo o presenciarlo hace a una generación totalmente diferente a la siguiente, y en mi país el tema fue el mundial. En la siguiente entrada hablaré de la relación entre esta generación y la selección peruana.
"Eliminados de Francia 98" "Perú no va a Korea-Japón 2002" "Último puesto en eliminatorias" Esos han sido los titulares que han visto nuestros jóvenes; un sueño caprichoso que lo hemos tenido tan cerca como tan lejos. Ilusiones que se acabaron rápido como otras que perdimos al final, que son las que más duelen. Hay que decir las cosas como son claras: ésta generación ha visto jugar a las peores selecciones peruanas de la historia.
Justamente por esto mucha gente celebra por días una victoria de la selección, y yo en ningún momento lo critico sino que pongo en evidencia algo que diré con lenguaje "barrio": "Perú la ve tan poco que cuando la ve lo celebra hasta más no poder". Sé que esta generación se vuelve cada vez menos futbolera, pero es por el hecho que nadie quiere jugar si sus ídolos terminan últimos.
Al final, la juventud está tan acostumrada a perder que una derrta más no cambiará mucho como lo es para los mayores. Lo bueno es que cuando ganamos todoa celebran por igual, los mayores abrazan a los jóvenes con la misma euforia y emoción a la espera de otro partido. Al final, como dice el dicho: "Soy hincha peruano, y no me compadezcas."
Para acabar, rescato mucho esto, el optimismo de muchos que no se dejan vencer por unas derrotas y llenan el estadio cada vez que juega la selección, y de vez en cuando sonerir. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, pasen la entrada y el link del blog. En fin me retiro, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario