domingo, 12 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que alguna vez en sus vidas de pequeños han hecho esas preguntas imposibles de explicarles por la edad y que ahora un niño les ha hecho y no saben como responder. En la vida lo que el ser humano probablemente más hace es preguntar, porque de esa forma se pueden quitar las dudas y se puede entender mejor al mundo. En la siguiente entrada hablaré sobre esas preguntas, probablemente qué responder, y mi opinión.
Muchos aún tendrán dudas de a qué me refiero; así que lo explicaré con un pequeño ejemplo. Digamos que estás cenando y de repente un primo pequeño te pregunta: "Primo, ¿por qué no esta tu mamá". Uno responde: "porque mi mamá y mi papá están divorciados". El primo dice: "primo, ¿qué es el divorcio?". Esas preguntas son las que uno no puede explicárselas aún a los niños pequeños, y esa pueden ser las más sutiles porque les aseguro que las preguntas van desde eso hasta: "primo, ¿qué es morirse?".
En fin, algo que tenemos que recordar es que si un niño pequeño lo pregunta es porque simplemente no sabe lo que significa; y la razón de saberlo es porque si lo supieran no lo preguntarían, ya que a esa edad lo que los niños quieren hacer es saber todo; preguntan sobre todo. Hacer tantas preguntas aunque no lo crean es normal; yo recuerdo también haber hecho preguntas algo absurdas; incluso a esta edad, porque es normal, es parte de la naturaleza del hombre "quitarse las dudas", etc.
En mi opinión si uno de la nada tiene que lidiar con este tipo de preguntas puede hacer tres cosas. La primera es pensar un momento y responder a la pregunta del niño al estilo de mis entradas "Libros para niños..." y creo que les irá bien. También pueden simplemente dejarle el trabajo a los padres de esos niños, que sería una buena opción, o finalmente simplemente distraerlo con otra cosa y muy fácilmente se le olvidará la pregunta.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. La razón de esta entrada es que ayer en la calle de la nada un niño me pregunta justamente que es transustanciación. Obviamente sabía que era, pero porque no tenía tiempo utilicé la salida 2 y me liberé de culpa alguna (risas).Verdad, esta es la entrada 150. Lamentablemente no hay pastel, así que solo puedo darles las gracias y a seguir con más entradas. En fin sigan pasando el link del blog a sus amigos y/o enemigos que debemos ser más aún. Turno de irme, muchas gracias y tengan un feliz domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario