martes, 14 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que alguna vez en su vida, o una vez al día mínimo, dejan tareas, trabajos, favores, para después. La siguiente entrada dedicará unas líneas a esos momentos placenteros que tenemos todos antes de empezar a hacer una cierta actividad, que pueden variar de un minuto a incluso meses. Hablaré sobre el "origen", las causas, y mis sugerencias personales para que no perdamos tanto tiempo.
Cuando las personas llegamos a tener muchas obligaciones pendientes hacemos algunas cosas antes que otras porque tienen mayor prioridad, y una vez terminadas, se comienza con la siguiente. Pero algunas veces en ese momento entre acabar la primera e iniciar la segunda, uno se levanta del asiento a tomar algo, y luego se va a ver televisión, y la segunda actividad no se inicia hasta muchos minutos después cuando ya puede ser considerado demasiado tarde.
Hay diversas causas por las cuales la gente pierda el tiempo. Una de ellas es porque uno esta realmente cansado y tiene la "obligación" de descansar, ya que de otro modo la siguiente actividad la haría terrible. Otra causa que creo se hace cada vez más común es porque uno trata de evitar hacer algo, como si hacer esa actividad implicaría mucho esfuerzo, o implicaría juntarse con personas con quienes por ahí no hay una buena amistad, etc. La última que ha existido desde el inicio de los tiempos: porque a la gente le da la reverenda gana de no hacer nada más que echarse a ver televisión.
Yo, como todo ser humano normal, también suelo perder el tiempo, pero hago lo posible para controlar mi hora de descanso. Algo que ayuda mucho es tener la siguiente actividad a la mano, por ejemplo si tienes que estudiar, lleva el libro contigo, porque te hará recordar que aún no has estudiado. Otra técnica es la de poner una alarma para saber hasta cuando uno puede descansar, se que es algo extraña, pero les aseguro que funciona, al menos a mí en algunas ocasiones.
Bueno amigos, eso ha sido todo por hoy, ojalá les haya gustado esta entrada que ha sido como uno de los granitos de arena que pongo para que puedan hacer mejor las cosas. Algo que yo recomiendo es hacer todo de una y una vez terminado ahí recién descansar todo lo que quieras. En fin sigan pasando el link del blog y creo que ya saben el resto. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario