miércoles, 15 de agosto de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que conocieron o estuvieron ustedes mismos bajo la presión de sus padres o la de ustedes mismos en tener las mejores calificaciones y ser el mejor en todo lo que uno hace o practica no importa que cosa o a que costo. Lo más bueno de la vida es que te dice lo mala que es en la cara, como cuando te das cuenta que en algún momento te vas a tropezar o te vas a caer. La siguiente entrada hablará sobre cómo la vida trata a estos niños que buscan por cuenta propia o por obligación el ser los mejores.
Cuando uno es niño, siempre se fija una meta en la vida pero que no es tan seria como: "quiero ser bombero, quiero ser futbolista, quiero ser doctor" etc. Pero hay algunos que desde pequeños la tienen bien clara, y esos son los que de por sí ya viven con una presión impuesta por ellos mismos. Algunas veces sus padres también se involucran y ponen aún más presión en sus hijos. Lo peor es cuando es algo extracurricular, porque entonces tus padres, el 75% de las veces, te impondrán ser bueno en lo que te has propuesto, y además ser bueno en la escuela.
Unos años después esos niños o llegan a acostumbrarse a la presión o no llegan a soportan y reciben el primer golpe de la vida que es el no poder hacer todo bien. A estos niños lamentablemente les llega a chocar mucho, dependiendo de la edad, mientras más años tengan más les choca porque se dan cuenta que han "perdido el tiempo en algo en lo que no eran lo suficientemente buenos". Los anteriores a estos niños siguen con la misma presión, pero cada año con el nivel académico más alto y eso les llega a costar un poco más de empeño, sobretodo para hacer la otra actividad.
El tiempo que yo llamaría la etapa decisiva es cuando uno está en la adolescencia; porque allí uno tiene que soportar el ritmo académico más difícil y si siguió en la actividad que realizó cada año se le hace más complicado. El 70% de estos niños bajan un poco su promedio escolar, cosa que llega a ser algo preocupante, pero algunos bajan al punto de poder mantenerlo. El 20% llega a tener serios problemas en la escuela por tomar más prioridad en la otra actividad, el 8%  llega a ceder con la otra actividad y se enfoca en recuperar la escuela, pero hay un 2% que llega a superar todo y termina la escuela con el promedio soñado y se vuelve un experto en la otra actividad. Este 2% puede ser muy poco, pero créanme que hay muchos como ellos, y ellos son los que triunfan en la vida. El otro 98% probablemente no le vaya tan bien, ahí es donde la vida te golpea, pero de ese golpe en cuando salen los que se levantan y salen adelante. Todo depende de cada uno.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Ha sido un poco larga, pero que el mensaje ha quedado claro. No se rindan, se que mi entrada parece un poco negativa pero la idea es que se atrevan a intentarlo y sean parte de los que logran sus metas. Admito que no lograrlas a veces duele, pero conseguirlas da un alivio y una felicidad grande. En fin sigan pasando el link del blog; yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario