Buenas... Esta entrada está dedicada a todos aquellos que se han tomado la inmensa molestia de haber seguido esta colección de nueve libros que explican las cosas más duras de la vida a los más pequeños de la casa; ya que como nuestros niños son el futuro de este mundo tenemos que enseñarles sobre estas cosas. En este caso hablaremos de un tema un poco menos fuerte, mucho más informativo, como son las universidades, explicaré que son, y mi infaltable opinión.
Bueno niños, para poder hablar de las universidades tenemos que preguntarnos: ¿Qué es la universidad? Pues muy bien mis niños la universidad es simplemente el lugar al que vas cuando acabas el colegio: cuando acabas el inicial, primaria, y secundaria. Para esto tendrán que haber pasado 11 años desde que saliste del inicial. En la universidad muchas veces ya no están tus amiguitos, porque ellos se habrán ido a otras universidades, unas mejores que otras.
En la universidad tu puedes elegir que cosas estudiar, por ejemplo si te gusta construir y eres bueno construyendo casitas estudia ingeniería o arquitectura; algo así. En la universidad, si estas 100% seguro de que lo que quieres estudiar es lo que realmente te gusta es muy probable que las personas que encuentres en la universidad sean muy amigables y se parezcan mucho a ti por algo muy simple: ellos están allí por estar en el mismo nivel académico que tu y porque a partir de lo que quieren estudiar se puede sacar un molde general de su carácter.
En mi opinión la universidad es uno de los lugares donde uno aprende mucho en la vida, ya que es como un trasbordo pequeño que te llevará a un vuelo larguísimo de muchos años que se llama madurez total e inicio de la vida profesional. Para poder graduarse uno ya debió haber vivido muchas cosas en la universidad, no digo que se debe aprender todo, sino que sin darse cuenta uno se va haciendo adulto a partir de los errores que se comete, porque como a mí me decían: de joven equivócate todo lo que quieras, pero de adulto si te equivocas ahí si preocúpate.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí, ya que es un básico recuerdo de mis años por esos lares y sobretodo cuando le tuve que explicar a un primo menor qué era la universidad, lamentablemente no lo entendió del todo, pero creo que lo más importante lo captó. En fin sigan enviando el link del blog a sus amigos y conocidos porque tenemos que ser más para ser una gran comunidad. Bueno ahora me despido, muchas gracias y feliz viernes 13 a todos.
Home
»
»Unlabelled
» Libros para niños 9 Tema: La universidad
viernes, 13 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.