jueves, 14 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que luego de mi entrada anterior hayan reflexionado un poco sobre lo que en verdad es la modestia y ahora vienen a mi para saber como se puede ser modesto. La modestia es una gran cualidad que puede abrirte nuevas puertas, hacer nuevos amigos, etc. La siguiente entrada será sobre como ser modesto.
Primero hagamos ejemplos de personas que realmente son modestas; por ejemplo cuando en la escuela asignan un trabajo y al día siguiente una persona le pregunta por su trabajo y obviamente lo muestra pero sin mostrar ningún signo de arrogancia, y pese a las muchas felicitaciones, esa persona solo agradece y nada mas. Ese ha sido uno de los más básicos por lo que ya pueden darse una idea.
Ahora que ya confirmaste si eres o no modesto, ahora vienen los consejos. Primero, nunca creas que eres el mejor de todos pese a ser cierto, solo asegurate de dar tu mejor esfuerzo en lo que estes haciendo; segundo, nunca pongas a la luz tu sabiduría a menos que alguien te lo pido, porque si no, puedes parecer realmente atorrante; y tercero agradece, escucha a los demás, pide perdón que ayuda bastante, que ayudar a loa demás sea un regalo para uno mismo y no un show de lo mucho que crees que eres.
En mi opinión las personas pueden volverse modestas, pero eso depende de la voluntad de cada uno; pero les puedo asegurar que ser modesto no los hace inferiores sino incluso los hace mejor de lo que eran antes. Yo de pequeño era muy adulador por mis notas pero eso no me hacía mejor, y ahora me di cuenta de que pese a lo que pude ser o lo que se, no se me es importante mostrarle al mundo, a los que me odian es suficiente (risas).
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mi, que ciere este pequeño libro que es la modestia. Les aseguro que cuando hable más a fondo sobre las religiones pueden haber como 7 partes. En fin sigamos enviando el link del blog a sus amigos, yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario