domingo, 3 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que de pequeños sus madres le decían esta frase: Vamos hijo, se cortés. También esta dedicada a los que estan en contra de esta "cordialidad". Muchas veces, cuando éramos pequeños, nuestras madres nos pedían ser corteses, por más que no supiéramos porque. La siguiente entrada será sobre la "cordialidad" que nuestras madres nos enseñan, lo que mucha veces significaría, y mi opinión de todo esto.
Según su definición la cortesía o la cordialidad es la decisión voluntaria de demostración de respeto hacia algo o hacia alguien. Por ejemplo cuando una señora mayor esta de pie en un autobús, el que un joven se ponga de pie y le ceda el asiento, es un acto cortés. Un ejemplo de nuestra edad es cuando estamos en una reunión de la amigos de nuestros padre y nuestra madre nos pide ser corteses y saludar a una amiga de ellos de la cual alguna vez oímos quejas de nuestros padres.
Obviamente un acto de cortesía siempre se ve bien, ya que muestra el respeto básico hacia las personas. Pero muchas formas nos la enseñaron lamentablemente para ocultar realmente nuestros sentimientos reales hacia una persona; por ejemplo, no es bueno fingir ser cortés cuando uno no quiere serlo, o cuando uno no esta realmente convencido de hacer algo. En conclusión a todo este párrafo: si uno finge ser cortés porque alguien lo ha obligado es simplemente hipocresía del que obliga y del obligado.
En mi opinión la cortesía es algo bastante importante, sobretodo para demostrarle respeto a alguien, pero esto es solo verdadero cuando uno está convencido, que se logra cuando uno no es obligado. Muchas veces ser honesto con alguien es mejor que ser hipócrita, ya que la hipocresía demuestra debilidad y cobardía e inseguridad hacia lo que esa persona pueda opinar. Por eso mundo, uno debe ser naturalmente cortés, y lo suficientemente inteligente para saber cuando se es cortés y amable y cuando se es una tonta marioneta cobarde ocultando sus propios sentimientos.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que esta entrada les haya gustado tanto como a ustedes, o les haya hecho pensar. En mi país este tema es poco hablado pero existe, por lo que no pude dejarlo en el aire. Por favor sigamos pasando el link del blog a todos los que conozcan, tenemos que ser más. Yo por lo pronto mes despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario