martes, 19 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos los que son o han sido taxistas, ya que la profesión, sea presente o pasada, nunca se pierde. A veces no nos damos cuenta, pero los taxistas son uno de los que más horas trabajan, los que se pueden hacer amigos tuyos en solo minutos. La siguiente entrada será sobre ellos, los tipos de taxistas, y mi opinión.
Los taxistas tienen muchas definiciones, dependiendo de los países, pero tienen los mismos perfiles. Sus estaciones de trabajo, o mejor dicho, sus autos, muchas veces estan decoradoa con una gran variedad de cosas: stickers, muñecos con cabezas que se mueven, algo para que cuelgue del espejo, etc. Lo nombrado anteriormente pasa mas frecuentemente en latinoamerica. En EEUU y otros países es un carro perfectamente limpio.
Existen muchos tipos se taxistas. Estan los parlanchines, que te abren un tema y puedes hablar con ellos hasta que llegan al destino, son mut amables, pero a veces cuando uno esta preocupado lo puede volver estresante. Otro tipo son los psicólogos, aquellos a los que les cuentas tus problemas, escuchan cada palabra y luego te aconsejan. Algo increíble es que sus consejos son realmente buenos, son generalmente mas agradables que los primeros. Finalmente estan los que no hablan, y aburren todo el viaje... Lo se.
En mi opinión, existan cuales sean, los taxistas son trabajadores medianamente dedicados, ya que pese a que trabajan por todas esas horas, no se hace un esfuerzo sobrenatural, salvo su sentido de orientación en las ciudades, que es verdaderamente sorprendente. Pero en mi país muchos venían criticados porque si no ganaban al día lo que esperaban, se dejaban chocar para poder ganar algo. Como dije, hay muchos, pero en general son gente humilde que quiere salir adelante y eso es bueno.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Lamento que la entrada del día del padre aún no este lista, mañana saldrá. Esta entrada tuvo como motivo el hecho de que hoy tome un taxi en mi ciudad y el hombre era realmente inteligente y quizas lo vea de nuevo por mi trabajo. En fin muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario