domingo, 24 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos los padres o a todos los que van a ser padres en este mundo. Hoy día (bueno hace una semana) se celebró el día del padre. Este día en particular se festeja y se celebra con esa persona que te enseñó básicamente las puertas de la vida, para que uno pueda avanzar a ese largo pasadizo que es esta vida, tan corta, tan difícil, pero tan buena que no esta nada malo saludar, abrazar a esa persona que nos dio amor, vida, valentía, etc.
El padre es esa persona que cuando eras niño se quedaba contigo cuando no podías dormir y te contaba una historia, o te leía un libro. Historias inimaginables a esa edad maravillaban a la mente de los niños, y que lentamente los ayudaban a dormir y soñar con esos relatos extraordinarios. Luego cuando era tu primer día de escuela te enseñó a saber que uno es capaz de hacer todo lo que uno se imagine, solo basta creer en uno mismo, esos años...
Cuando uno era adolescente, el padre era el primero que te introdujo lentamente a ese mundo difícil que es la vida de adulto, a sus gustos, a sus penas, a sus beneficios, a sus consecuencias, pero a siempre saber que uno no estaba solo y que rendirse nunca es una opción, sobretodo para los ganadores. Fue con el que tomaste tu primer vaso de cerveza, el que te dio a los 15 años esa charla de la vida, de lo bueno que pasará y de lo que uno debe evitar para tener una buena vida.
Ahora en mi caso cuando uno es grande, el padre es con el que te sientas a ver un partido de fútbol con un vaso de cerveza, con el que justamente hablas de lo duro que fue la vida, de lo bueno, etc. Muchos me criticarán porque no hablo mucho de la parte afectiva, pero cuando el padre te aconseja, te escucha, te esta demostrando afecto. Además nunca es malo pedir un abrazo, un: hijo te quiero, al contrario, esta muy bien, porque el padre no es esa persona dura y severa, es alguien que ama, que ayuda, etc.
Bueno amigos por fin salió la entrada del día del padre, lamento la demora, pero como dicen: mejor tarde que nunca. En fin por favor sigamos enviando el link del blog a todos sus amigos, ya que tenemos que ser más. El pasado fin de semana pude hablar con mi padre, y pese a la distancia, el amor y cariño estaba allí. Bueno yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario