lunes, 25 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos los que tienen la costumbre de mandar indirectas a las personas, ya sean familiares, conocidos, amigos, o hasta enemigos. En las conversaciones con diversas personas, las personas buscan una forma de ataque para poder ganar un poco más de orgullo en esa batalla cuyo únicas armas son las palabras, y las indirectas son las mejores porque son como las granadas: listas a explotar en cualquier momento y sin darse cuenta de que son malignas. En la siguiente entrada hablaré sobre las indirectas, su definición, ejemplos, usos, y mi opinión.
Las indirectas son por así decirlo frases u oraciones con doble sentido, y por doble sentido me refiero a que detrás de la corteza que es una frase simple, tiene un significado tan oscuro y siniestro, que es capaz de hacer recordar las peores tragedias de una persona, los peores momentos de su vida, etc. Un ejemplo muy común, que es el que usan los niños, y debe de ser el más básico es: "si, quizás yo hago esto, pero al menos no .....". Les apuesto que todos la hemos usado de pequeños.
Las indirectas tienen diversos usos en las conversaciones. Uno de ellos es usarlo cuando se quiere hacer un primer ataque, este primer ataque casi siempre es inofensivo y que no afecta mucho. El segundo uso es el golpe final, y por esto me refiero a una indirecta que tenga relación con el tema de conversación, que se use cuando el atacado esté indefenso y cuando se sepa que puede tener el efecto de hasta hacer llorar a alguien. Otro uso es simplemente para calmar el ambiente y ser por así decirlo un chiste.
En mi opinión las indirectas son armas de ataque banales usadas por las personas vivas o astutas para querer demostrar su inteligencia cuando por el otro lado simplemente quieren defenderse mostrando a la luz la estupidez de la otra persona, primero haciendo recordar su error, y luego demostrando lo incapaz que es de reconocer una indirecta. Pero en fin, es un arma de ataque bastante eficaz en las conversaciones, pero no es la mejor, existen otras más difíciles, pero con mejores resultados.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Por favor sigan enviando el link del blog a sus amigos ya que tenemos que ser más. Esto de las indirectas surgió por recordar las viejas discusiones que tenía con mi prima que por cierto ahora me hacen tanto reír y recordar esos años. En fin yo me despido, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario