sábado, 9 de junio de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todas las personas que,o se han divorciado o tienen padres o conocen personas cercanas que se han divorciado. Como muchas cosas de la vida, el divorcio es una de las que traen mas consecuencias y tiene mucha incertidumbre. La siguiente entrada será una primera parte de este vasto tema que es el divorcio.
Primero, el divorcio, según su definición en la RAE, es la separación y disolución de un matrimonio, con cese efectivo de la convivencia conyugal. En cristiano es la separación oficial y legal de dos personas anteriormente unidas por el matrimonio. Esta palabra también significa otro tipo de separaciones pero ahora nos enfocaremos específicamente en la de una pareja casada.
El divorcio puede ser originado por muchísimas causas, entre las principales están por ejemplo constantes discusiones entre la pareja, que pueden llevar a agresiones, tanto verbales como físicas. Otra causa es también la falta de demostración de amor entre una pareja, un ejemplo es cuando uno ya no es muy afectivo, o cuando ya no... ya saben. La causa que quizás sea la más dolorosa es cuando el divorcio es causado por una infidelidad por parte de uno o incluso de los dos (por ejemplo, que haya habido una demostración de amor a otra persona que no sea a la pareja, etc.).
Este divorcio tiene muchas consecuencias en la pareja, muchos de ellos por ejemplo se dejan de hablar y se ignoran totalmente llegando a niveles tan grandes de auto negación de que estuvieron con esa persona. Otra puede ser la negación por parte de uno de los miembros de la pareja a tener otra relación con otra persona, etc. La peor de todas es cuando uno de los miembros de la pareja llega a ser obsesivo y busque incluso matar a su ex pareja. Así como estas hay muchas consecuencias más.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado, pero aún falta las segunda, y quien sabe, tercera y cuarta parte. Lamento por no haber escrito una entrada ayer, estuve realmente enfermo, y no pude ni siquiera levantarme de la cama. En fin sigan enviando el link del blog a sus amigos, tenemos que ser más en fin gracias, buenas noches, y esperen la segunda parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario