miércoles, 9 de mayo de 2012

Buenas...  Esta entrada está dedicada a todos que, o han terminado la universidad, o están por acabar la universidad, y aún no tienen ningún trabajo seguro, o ni siquiera se han tomado la molestia de buscar uno. Cuando uno termina la universidad, muchas veces no tiene trabajo, por lo que primero hay desesperación, pero posteriormente se buscan soluciones, aquí hay algunas.
La primera es muy simple, busca un empleo. Muchas veces es muy complicado, pero siempre se llega a conseguir uno, sobretodo si tu carrera es muy pedida por diversas empresas. Algo que uno debe saber es que su primer empleo nunca va a ser su favorito, ya que uno va a ver cómo es la exigencia laboral, como te pueden tratar tus experimentados compañeros de trabajo, etc.
La segunda opción es hacer una maestría. Esto es bueno, porque si la primera sugerencia no te sirvió, ésta te  puede ayudar a quizás tener un currículum más grande, y que pueda ser tomado por otras empresas. Lo mejor es que te da tiempo, y cómo la exigencia es mayor, te puede ayudar a tener un ritmo como el del trabajo; y también te da mas tiempo para buscar empleo.
La tercera opción es muy simple y actualmente muy tomada: el año sabático. En un año sabático uno básicamente no hace nada, solamente se toma un descanso de la escuela y de la universidad por todo un año, en el cual puede viajar por el mundo, mudarse al campo para poder reflexionar más sobre la vida, para darse un tiempo alejado de las distracciones, etc. Mucha gente la critica, pero yo en cierta forma la apoyo, pero esto en particular lo dejaré para otra entrada.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada, que a mí personalmente me hizo regresar en el tiempo y sufrir como conseguir trabajo. Les aseguro que mi primer trabajo no fue muy bueno que digamos, pero en fin "Chamba es chamba" como dicen en mi país. Por favor sigamos pasando el link del blog. Yo me despido, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario