miércoles, 2 de mayo de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos peruanos en especial que creen que nuestro país es realmente un país económicamente, socialmente, políticamente, deportivamente... y culturalmente desarrollado. La verdad es que nuestro país realmente no tiene dichas características, y lo peor es como actúa la gente frente a estas cosas. La siguiente entrada será una reflexión a todos aquellos que creen que nuestro país está tan bien en el mundo como nos cuentan.
Primero que nada en el plano cultural, nuestro país tiene buenos exponentes como Cesar Vallejo, incluso Mario Vargas Llosa, el ganador del Nobel de literatura, como de una amplia historia antigua. Pero actualmente nuestro país es un desastre cultural. Los museos son muy poco visitados, las bibliotecas estan casi vacías, y en el plano de educación somos uno de los últimos en toda América, y así nos queremos llamar desarrollados. Además por experiencia propia las personas consideradas "sabias" en mi país son realmente personas que básicamente solo hablan bonito, pero en el tema de fondo, no valen la pena. Cosas que realmente me hartan es la hipocresía que tiene la gente ya que, cuando se inaugura un centro cultural todos van, pero días después ese lugar queda desierto y posteriormente cierra porque nadie va a visitarlo.
En el plano político-social somos el chiste de muchas naciones sudamericanas e incluso cruzando el charco. Primero que nada el presidente que tenemos, si vemos sus estudios, no llegan a tener los estudios que tiene un parlamentario uruguayo, paraguayo, etc. (Así de vergüenza damos) De los congresistas mejor no digo nada porque ya saben la respuesta. En el plano social nuestra sociedad tiene como modelo a los norteamericanos, a las películas que ven, etc. Lo peor es que parecen acomplejados, o como dicen en mi país "huachafos", ya que se visten con cosas que ni ellos saben que es, con mensajes que ellos no entienden, pero que aún lo visten, la ignorancia en nuestra sociedad abunda.
En el plano deportivo somos muy poco desarrollados, pero no quiero ser malo, ya que así son muchos países. Pero lo que si me enfada es la cantidad de prensa que le dan al fútbol jugado en  mi país porque para ser francos: da mucha pena. Lo peor es que hay jugadores extranjeros que en sus países son escoria y en el nuestro los tratamos como dioses, eso dice mucho de como estamos en el fútbol. En el voleibol  quizás parezca que somos buenos, y lo somos, pero no hay país que lo tome como algo tan en serio como nosotros, y eso no es malo, solo que incluso yo una vez estuve en mi país y vi que por televisión nacional un partido de nuestra selección sub 15, para mí eso fue el colmo. Lo peor es que así como el voleibol y otros deportes, no son apoyados por el país e incluso se le da más al fútbol que hace un buen tiempo que no nos da grandes alegrías mas dinero, que posteriormente "desaparece".
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado, a mi no tanto, porque lamentablemente es la realidad de nuestro país, de mí país. Se necesita un cambio urgente, de todos los aspectos y todas las personas deben ser partícipes de esto porque este cambio lo hacen todos. Culturicemos a los ignorantes, pongamos al poder a los que saben, y así seremos el país que queremos ser. Bueno sigamos enviando el link del blog a todos. Yo me despido, muchas gracias a todos y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario