miércoles, 16 de mayo de 2012

Buenas... Esta entrada será breve y esta dedicada a todos aquellos que en este momento estan decidiendo entre confirmarse o no, o que aún no lo han hecho pese a haber tenido la oportunidad. Yo admito que no estoy confirmado, pero esto no signifique que no sea cristiano, solo que aún no me siento lo suficientemente preparado para reafirmar mi fe, o que simplemente no quiero re afirmarla.
Primero que nada hay que aclarar que es la confirmación: la confirmación es un sacramento que muchas veces se hace para los jóvenes de entre 15 y 19 años, ya que a esta edad empezará la adultez, y para ella hay que estar mentalmente listos para lo que será de vida adulta respetando y sintiéndose lo suficientemente maduro para poder afirmar su fe católica por el resto de su vida.
Muchas veces existirán dudas, lo importante es saber estas cosas: primero, cuan católico me siento: si realmente voy a misa, me importa Dios, creo en los santos, en los milagros, no maldigo en nombre del señor y esas cosas. Si todo lo anterior has respondido si entonces estas bien confirmado, si algunas has dicho no y no te sientes convencido, mejor no te confirmes aún, porque quizás aún estas en duda y no sepas realmente en que o como crees. Pero no te preocupes, esto no es malo, solo significa que lo estas pensando mejor que los otros.
Algo para saber si no te deberías confirmar: si a ti te importa muy poco la religión, si maldices a conciencia el nombre de Dios, si tu mismo estas convencido de no creer en Dios, etc. En estos casos no te confirmes, ya que hacerlos sería engañarte a ti mismo. Yo algún día haré una entrada sobre mi filosofía religiosa, y también sobre aquellos estúpidos que porque sus amigos dicen: ay yo no creo en Dios, uno los sigue. Pero por ahora nos quedamos con esto.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado tanto como a mí, una persona no confirmada, pero que no me arrepiento de nada el no haberlo hecho. Por favor pasen el link del blog a sus amigos, ya que cada vez somos más, y sería muy malo que algunos no se unan solo porque no conocen el blog. Yo por ahora me despido de ustedes, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario