domingo, 1 de abril de 2012

Buenas, esta entrada será muy corta, debido al tiempo, no he podido plantear un tema de discusión hoy día, pero no dejaré de publicar entradas, sobretodo si ayer no había hecho uno, pese a ya haber sido anunciada. Aún así hablaré de un tema en especial, que usualmente pasa en mi país, el "Te lo prometo".
Esas tres palabras, que no significan nada, pero que pueden depender la confianza total de dos o más personas entre sí, las promesas. Las promesas fueron, son y por lo que sabe, serán las promesas orales mas confiables entre los humanos. Mas allá de todo esto, las promesas no son tan confiables, debido a que hay muchas personas que no las cumplen, como los siguientes ejemplos.
En mi país, hubo un documental llamado: Entre vivos y plebeyos. En este documental se mostraba la astucia de los peruanos, así como su "audacia". Entre estas audacias se mostraba las promesas, aquí decía: Para un peruano, decir llego en 5 minutos, significa quizás en media hora llego. Algo extremo es, si alguien te dice: mañana sin falta, significa que eso que te prometió nunca lo verás realizado, por suerte no todos somos iguales en mi país.
En mi opinión, las promesas son cosas muy importantes, ya sean cosas pequeñas o muy relevantes, obviamente sin exagerar. Pese a todo esto en mi país, donde pasé mi niñez y juventud, aprendí a que mentir o no cumplir una promesa no era un tema tan serio como lo es aquí, la ventaja es que no me ofendo tanto cuando alguien no cumple una promesa conmigo aquí, pero también es malo porque no hay veces que no cumplo una promesa por simplemente olvidarme...
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta pequeña entrada, y bueno, el lunes vuelvo con mucha más energía, ya que este fin de semana ha estado lleno de trabajo, en fin, sigamos con la promesa de enviar el link a sus amigos, hay que ser mas, vamos. Solo me queda decirles muchas gracias, tengan todos buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario