domingo, 29 de abril de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que por alguna razón se han rendido y que ahora o se han arrepentido o tienen esa duda si debieron o no arrepentirse. Primero que nada aclaro que el título no tiene nada que ver con mi decisión del futuro del blog, yo seguiré publicando entradas cada día. En fin ahora les mostraré cuando es bueno rendirse, cuando no, y unos casos con mi opinión.
Empecemos, la principal es saber cuando uno debe rendirse ante algo. Lo primero es recordar que rendirse es algo que, según muchas culturas alrededor del mundo, es algo totalmente inaceptable, aunque hay excepciones, que son las siguientes: uno debe rendirse cuando algo le cueste su propia vida realizar, supongamos hacer cosas de riesgo, o competir profesionalmente. Es apropiado rendirse cuando uno considera que una acrobacia puede costar su muerte (algo médico, que tenga que ver con su salud). Otra razón, que algunos considerarían esta por demás decirla, es cuando es algo ilegal, pero esto lo digo porque sé que hay personas con falta de mucha materia gris.
Ahora veamos cuando es malo rendirse: cuando uno está haciendo algo y además depende de otras personas lo que esta haciendo, ya que al hacerlo se demuestra no solo que no crees en ti mismo, sino que te importa menos las personas por las cuales estas por hacer "x" cosa. (A menos que esté entre las razones del párrafo anterior) Otra razón para no rendirse es cuando estas haciendo algo que realmente influya en tu futuro; rendirse en una carrera de universidad es algo muy común, pero que en realidad no esta bien, yo cuando estuve en la universidad, para decidir mi carrera estuve muchas horas reflexionando cual realmente quería, y la primera carrera que estudié fue la única.
En mi opinión rendirse es algo, en algunas circunstancias conveniente, pero lo malo es cuando uno se acostumbra a rendirse jactándose de una razón que a veces no es convincente. A veces es bueno arriesgarse a hacer algo, obviamente midiendo las consecuencias, de ahí el sentido común de cada uno se mide al decidir. Yo muchas veces en mi juventud me arriesgué e hice algunas cosas que estaban fuera de mi percepción de normalidad, y en algunas me fue bien, en otras no, pero siempre es bueno de vez en cuando salir del cuadro como dicen en mi país.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado. Debo admitir que me dio mucha risa el título de la entrada ya que pensé cuantos pensarían que realmente dejaré de escribir entradas, aunque para ser francos ya van muchas. En fin sigamos por favor enviando el link del blog a sus queridos amigos para que seamos más y tengamos mas seguidores, ya que los fieles son pocos, pero el hecho que uno que otro nos vea no sería malo. Yo me retiro muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario