lunes, 30 de abril de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos nosotros, las personas que después de haber estudiado por tanto tiempo en la escuela, en la universidad y quizás alguna maestría y doctorado, ahora estamos trabajando cada uno en algún lugar del mundo para hacerlo un lugar mejor para nosotros y las futuras generaciones. En la siguiente entrada les mostraré el origen de este día, lo importante del trabajo, y mi opinión.
El Día Internacional de los Trabajadores es una fiesta mundial, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y que se celebra y recuerda el esfuerzo hecho por todos los trabajadores para poder recibir un trato justo en esas épocas de opresión y explotación a los trabajadores. El 1 de mayo de 1886 fue justamente el inicio de la Revuelta de Haymarket en la cual se exigía que la jornada laboral sea de 8 horas, como lo es ahora. Casualmente en EEUU, el país que por así decirlo sufrió más en este tema, no celebra el mismo día que casi todo el mundo.
Actualmente, por más que casi nadie recuerde la razón del día del trabajo, seguimos demostrando que la protesta hecha hace mas de 125 años fue justificada, ya que ahora la gente trabaja mucho más llena de energía y con el esfuerzo suficiente para poder hacer cada día mejor este mundo. Para mí trabajar por primera vez me hizo sentir muy feliz, lleno de energía y felicidad porque sabía que a partir de ese momento todo lo que haría ayudaría en algo a mi país y al mundo.
En mi opinión el trabajo es una parte indispensable de la vida, ya que además es el inicio del fin de la madurez total de cada ser humano, ya que desde ese momento empezamos a generar un ingreso para nuestra propia supervivencia. Mucha gente no puede conseguir trabajo por la situación que hay en cada país, pero una vez que surja la oportunidad, trabaja, porque como dicen en mi país: Chamba es chamba.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí, ya que en mi país este día es muy importante porque demuestra el esfuerzo del pueblo peruano para poder haber salido adelante pese a los problemas que hubieron hace menos de 20 años. Por favor sigamos con la promesa de enviar el link a sus amigos, tenemos que ser más, por cierto llegamos a las 200 visitas. No haré una nueva entrada de agradecimiento, ya que sería muy aburrido que cada 100 visitas les agradezca, pero se los hago saber. Yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario