jueves, 22 de marzo de 2012

Buenas... Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que lamentablemente han sido, por primera vez no encuentro palabra que describa esto, así que lo diré en ingles, "brainwashed" por las noticias que salen cada día y que detrás de ese papel oloroso y de las hojas en blanco y negro hay un grupo de periodistas con dinero de más en sus bolsillos que cada día nos informan que pasó cada día.
En las elecciones, ya sean municipales o presidenciales, los periódicos, al lado de los candidatos, son los protagonistas, ya que gracias a los periódicos se podía ver las encuestas, que eran por así decirlo los que podrían ganar las elecciones. Cada periódico tiene su candidato, esto se puede ver cuando casi todo el periódico habla de un candidato, y en las encuestas, ese candidato aparece con más porcentaje que en otras tantas encuestas.
En las noticias televisivas, la cosa se pone peor, ya que muchas veces éstas tienen más poder en su país que el periódico; pero debido a que el Internet se vuelve una fuente más confiable, los canales le han querido poner a cada noticia un poco mas de... salsa. Por lo que modifican un poco las noticias para que más gente quiera ver el noticiero. Una vez en Chile una mujer fue considerada altamente racista porque dijo que sus empleadas debían irse de su casa en una furgoneta para que no se juntaran con los niños: mientras que en realidad ella sí pedía la furgoneta, pero era porque ella vivía muy lejos de la entrada del condominio, por lo que pidió la furgoneta para que ellas no tarden tanto en salir y no caminen tanto. Lo peor es que esta mujer ahora mismo sigue siendo "odiada" pese a que ya se reveló la verdad.
Bueno... Como empezar para mi las noticias que vemos en televisión o leemos en los periódicos baratos son como el cuento de cada noche que nuestros abuelos nos contaban para que nos durmamos, solo que en las noticias, en vez de dormir, nos damos cuenta que el mundo cada vez es más inseguro. A mi no me gustan por el hecho de que nos tratan como a ovejas en un campo cada vez más pequeño, al cual nos podemos escapar  para nunca regresar.
Bueno amigos eso es todo por hoy, lamento el haberme puesto muy para un lado, solo que yo personalmente no estoy del lado de las noticias, ya que muchas veces son realmente trágicas y no explican la realidad, no lo digo porque en el mundo no haya mal, sino por como lo ponen. En fin, sigamos con la tradición y espero que muy pronto seamos más como cada día lo somos, bueno ya saben que sigue, (risas) gracias y tengan todos buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario