miércoles, 23 de abril de 2014

Buenas... El día de hoy quiero hablarles sobre una ciudad que actualmente cuenta con 10 millones de habitantes, es uno de los centros económicos principales de su continente, y para rematar, sea un atractivo gastronómico y cultural (tanto arte antigua como contemporánea). Muchos pensarían que estoy hablando de ciudades como Buenos Aires o Shanghai, pero hablo de Lima.
Gracias a la aprobación de un gran número de obras, los limeños seremos testigos de la creación de una nueva rama de la línea del tren eléctrico, la creación de una nueva línea subterránea del mismo, la creación de nuevas autopistas, la ampliación de vías principales de la ciudad (carreteras en el sur, Av. Javier Prado); inclusive hay una propuesta para poder ampliar la ruta del Metropolitano.
En el plano inmobiliario Lima se libra de los edificios antiguos (Q.E.P.D. el "Edificio de Coca Cola") para dar paso a nuevos edificios que desafían a los aires y a nuestra Placa de Nazca. Como dicen los viejos: "Lima ahora crece hacia arriba". Las nuevas empresas que están apostando por nuestro país son las principales responsables de que en unos meses veamos una Lima alta y moderna.
No solo eso, sino que, gracias al crecimiento económico, se necesita una gran mano de obra, que poco a poco está disminuyendo la tasa de desempleo en nuestra ciudad. Gracias a ésto los niveles de pobreza están disminuyendo y gracias a los proyectos de nuevas zonas residenciales, una gran ola de personas se están mudando a edificios modernos, y ahora se está transformando Lima Norte.
En general Lima se está rejuveneciendo, y no solo eso, está madurando y su horizonte es bastante positivo. No soy un economista o un conocedor, pero estimo que éste crecimiento nos durará mínimo unos 10 años que tenemos que aprovechar para dejar en alto nuestra capital. Lima es mucho más, pero somos nosotros los que hacemos olvidar nuestros defectos y revelamos más cualidades. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario