jueves, 20 de febrero de 2014

Buenas... Hace unos días tuve el valor de por fin encaminarme a la playa Costa Verde, visto que no soy un aficionado de las playas. Como siempre, por ser verano, la concurrencia de la gente era inminente, pero sí hubo algo que me sorprendió de sobremanera: había mucha basura en la arena. Es algo extraño visto que años anteriores yo no recuerdo haber visto tantos envoltorios y botellas.
Antes ésto surgió la afirmación: los limeños y los peruanos somos en su mayoría unos "sucios de mierda". Es una de las críticas principales de los turistas cuando recorren las calles de Lima. Obviamente no se pide una limpieza absoluta, pero sí que no se encuentren botellas rotas y envoltorios mimetizando las plantas o al lado de las calles, etc. Además que es asqueroso, muestra una gran falta de educación.
El limeño promedio se puede disculpar acatando que no hay tachos de basura en ningún lado, pero ahí mismo es donde radica la educación básica de limpieza en la que uno mismo debe siempre tener consigo un envase en el cual depositar basura, ya sea una bolsa o algo así, para posteriormente botarla. En otros casos la gente es simplemente floja y no quiera caminar hasta el tacho (algo inimaginable en otras sociedades).
Ni siquiera hay que ir tan lejos para ver otra realidad, Colombia se encuentra entre uno de los 10 países más limpios del mundo. No tiene una educación del primer mundo pero sí entienden que la basura va en un lugar, pero como repito, es difícil tratar con algunos necios en nuestro país. A las finales no es ni siquiera por una cuestión de estética solamente, sino para poder transitar libres y con más orden y tranquilidad.
Si no creen que somos personas sucias basta con salir a las calles y ver a un conductor de combi botar un plato de plástico a la pista, a un hombre botar un cigarro en la pista, o ver una bolsa de Vivanda salir despedida de una camioneta del año. Como ven, todos lo hacemos, no importa la clase social, y ésto debe cambiar, o quieren seguir caminando entre la basura que tenemos todos por cerebro. Buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario