viernes, 21 de febrero de 2014

Buenas... El día de hoy, para poder cumplir con mi promesa de hacer entradas de lunes a viernes luego de meses, hablaremos de un partido anómalo y bastante contradictorio, tuvo como orígenes el país de México, nación donde fue fundada, pero cuyas ideas nacieron en el Perú, me refiero a la Alianza Popular Revolucionaria Americana, también conocida como el APRA, cuyo icono es Victor Raúl Haya de la Torre.
Justamente el día de hoy están haciendo un mitin gigante, con unos espectadores más peligrosos que los fanáticos delincuentes y que son fieles a los políticos que siguen, visto que así como sus políticos roban cuando están en el poder, ellos roban en las calles.
En fin, dejando mi parcialidad de lado, según mucha gente éste es uno de los partidos con la ideología política más estable del Perú, cosa que no es falso, visto que en su segundo gobierno brindaron más servicios y oportunidades a las clases bajas, pero me molesta mucho que sus seguidores se dejen engañar por un discurso más que por las ideas, visto que Alan y el Aprismo en general son muy populistas.
No estoy en contra de éste método, ya que es una de las pocas formas de recibir respaldo visto que nuestro país tiene uno de los peores sistemas educativos de América. Lamentablemente sus políticos, para poder "ganar cancha" no usan ideas sino que se muestran soberbios, maleducados, pedantes, cosa que muestra su inminente ignorancia, pero en Perú el político que tiene éxito es el que nunca se queda callado.
Finalmente solo voy a decir que los apristas deben dejar de hablar tanto de Haya de la Torre que ni siquiera fue presidente, fue un político populista cuyo legado ha sido manchado por los actuales políticos apristas que se rebajan a gritar y a protestar cualquier cosa sin alguna razón. Pero si algo es cierto es que la política nacional está en decadencia, tanto diplomática como cultural e intelectual. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario