Buenas... Lima es conocida por solo tener dos estaciones: verano e invierno. En el caso del verano hay sol y todo pero el problema son los mosquitos, el bochorno, el mismo calor excesivo, etc. En el caso del invierno el problema principal es el frío (obviamente), pero en éstos últimos años se he registrado que mucho mayor conforme pasan los inviernos...
Éste invierno se han registrado temperaturas que han bajado de los 11 grados celcius en algunos distritos de la capital. Es más, se registra que el día de ayer el frío llegó a ser tal que no hubo cambio de temperatura entre la madrugada y el mismo día. Se dice que inclusive en los meses de Julio y Agosto las temperaturas serían aún más bajas.
Muchos dirán: Yo he estado en otros países o ciudades, y cuando el termómetro daba aún menos grados que aquí no sentí tanto frío como ahora. Esa respuesta se puede responder con dos factores: primero que nada es por la llovizna. Justamente éste invierno es el que recuerdo ha tenido más garúas en su haber, sin olvidar que hasta se puede considerar que en algunos casos, llovió.
El segundo aspecto es el nivel de humedad. Lima se caracteriza por ser una ciudad muy húmeda por su cercanía al mar. Justamente, como es lógico, una cosa es estar seco y sentir frío, y otra es tener ropa mojada y estar en un clima frío. Justo eso sucede, nuestra ropa está húmeda, encima salimos y llueve, y para colmo estamos en 11 grados celcius.
La sugerencia más lógica es abrigarse más, tratar de usar la secadora de cabello en la ropa que se va a utilizar para así secarla un poco y calentarla también. Bueno y eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado. Pasen el blog a sus amigos y ahora prometo al menos hacer tres entradas por semana. El tiempo ahora es menor que el año pasado. Muchas gracias y buenas noches.
Home
»
»Unlabelled
» Que tal frío por la conch...
lunes, 1 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario