Buenas... Perdón si no hice una entrada en casi una semana, por cuestiones de estudio no pude, pero ahora puedo volver, y que mejor que con una opinión sobre algo que puedo considerar el acto más cobarde que ha hecho nuestro señor presidente, luego de arrugar a los rojos y ahora ser la mascota de las grandes empresas nacionales (que afortunadamente, es bueno).
Mientras todos celebrábamos la victoria agónica de nuestra selección de fútbol 1 a 0 frente a Ecuador, el presidente Ollanta Humala lanzó un comunicado a la nación donde avisaba que la petición de indulto al ex-presidente Alberto Fujimori ha sido desestimada. Eso salió en horas altas de la noche, cosa que evitó que se viera visto que muchos celebraban, o ya estaban durmiendo.
No hay que ser un genio para saber porqué lo hizo: para evitar la avalancha de quejas por parte de los fujimoristas. Debo aclarar que no soy fujimorista, simplemente me parece un acto muy cobarde. Es como querer insultar al chico más fuerte de tu escuela, pero en vez de decírselo en la cara con voz alta, se lo dices en voz bajita cuando está distraído.
Obviamente Humala sabía que, sin importar su respuesta, tendría repercusiones. Hay que admitir que desde el punto de vista de su partido fue un acto muy inteligente, pero igual la gente se va a enterar, y cuando se den cuenta que además los quisieron tomar por idiotas y distraídos, recibirá peores críticas, y digamos que su aprobación caerá más que cuando recién entró al poder, solo digo.
Pero ésto de mezclar política y fútbol no es novedad, ya lo hizo Cristina Fernandez, ahora lo hace Humala, ahora falta que en Venezuela Maduro aproveche que la vinotinto pierda contra Perú en unos meses para anunciar que han botado a Mario Silva para que lo crean defensor del "chavismo". Bueno eso fue todo, muchas gracias y tengan una buena semana.
Home
»
»Unlabelled
» Humala, ¿Es en serio?
lunes, 10 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario