martes, 28 de mayo de 2013

Buenas... Justo hoy día en mi colegio un profesor, a raíz de una conversación, me sugirió esta genial idea. En el Perú, particularmente en Lima, es necesario, entre muchas cosas, tener conciencia callejera, o "lleca". Todos nosotros, sin quererlo o saberlo, la tenemos, de otro modo todo ésto nos parecería muy raro. En la siguiente lo explicaré a mayor detalle.
Supongamos, subirse a una combi. Uno ya sabe que debe estirar la mano y no tratarse mucho en entrar. Sabe buscar sitio y acomodarse, tener sencillo suficiente, poder pagar al cobrador estando de pie y sin pensarlo decirle además tu destino. Tambien sabes pegarte para hacer espacio y como pedir que pare el bus, escabullirte y salir intacto. Lo ven?
Como lo expliqué en ese ejemplo pueden darse cuenta que esas cosas son básicas. Pero aunque no lo crean, eso es sólo la punta del iceberg. Entre lo más complicado por así es poder orientarse en una ciudad tan grande como lo es Lima. Justamente, poder saber como llegar a tu destino en la menor cantidad de combis posibles. Como tambien es importante el lenguaje.
Eso si, ésta es una de las pocas cosas que si pueden ser macrocatalogadas por clases sociales. Las clases altas generalmente desconocen este mundo. Obviamente saben lo básico, pero de ahí no trascienden porque tampoco es necesario visto que tienen de todo. Las clases medias y bajas generalmente si la poseen porque tienen que aprender a vivir en una realidad con menos tabús, pero hay excepciones.
Para concluir debo decir que todo ésto no es tan importante como parece, pero a la vez lo es, porque así sobrevivimos pero es tan mecánico que ni nos damos cuenta. Bueno amigos eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado la entrada, o al menos interesado. Me muero de sueño, así que creo que paso a retirarme. Muchas gracias a todos y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario