miércoles, 1 de mayo de 2013

Buenas... Hoy día se supo quién sería el segundo finalista de la Champions de éste año que se jugará el sábado 25 de mayo en el Estadio Wembley. Pero antes de habla de la final hagamos un análisis de las dos llaves (Madrid vs. Dortmund, Barcelona vs Bayern). Los goles, los comos y por qués de que la final de ésta edición de la Champions sea alemana, y mi predicción de quién será el posible ganador en la final con sus oportunas explicaciones.
La llave que no traía tantas sorpresas era el Dortmund vs. Madrid visto que se vieron las caras en fase de grupos. En el partido de ida el equipo alemán se sació con un club que iba confiado de conseguir el empate y resolverlo en casa, el verdugo con 4 goles fue Lewandowski que dejó sin palabras a todos los hinchas blancos, con un mal sabor que solo se podían quitar el martes siguiente. En el partido de vuelta los merengues se ilusionaron y como guerreros lucharon por conseguir lo que se llamó "Misión 3-0". Las banderolas blancas flamearon los 90 minutos alentando a un Madrid que nunca cerró los brazos. Lamentablemente para Mourinho sus dirigidos se dejaron llevar por las emociones, las ganas de ganar y la presión de ganar y no concretaron jugadas que hubieran sido gol si se jugaba con la cabeza fría. Al final, cuando menos había esperanza se anotaron dos goles que volvieron a dar aliento a la gente pero que todo quedó en sueños que se esfumaron cuando el árbitro dio por concluido el partido, 2-0. Tan cerca, pero como siempre tan lejos.
La segunda llave fue tal vez la más esperada. Un Barcelona campeón de España y un Bayern de Munich recién campeón de Alemania con 20 puntos de ventaja sobre el segundo. La ida fue un baile. El Barcelona se quedó sin ideas frente a un Bayern hambriento y poderoso, se olvidó que tenía en frente al Barcelona y le metió 4 goles, cada uno mejor que el otro. El Barcelona, para el partido en el Camp Nou sintió cierta confianza porque no difundió tanto ese sentimiento que quiso difundir el Madrid a su hinchada de alentarlos hasta el final en el partido de vuelta. Pese a ello el marco de público fue impresionante, pero no hubo ese sentimentalismo necesario para tener fe en que tu club puede meter 4 goles. También fue exceso de confianza visto que subestimaron al Bayern creyendo que era igual al Milan, grave error. Otro detalle: jugaron sin ganas. Primero porque cuando se enteraron que Messi no jugaba se les acabaron las ideas. En el primer tiempo el Barcelona se dedicó a neutralizar, pero además de eso debía presionar. En el segundo tiempo con el gol de Robben todo terminó. Vilanova se rindió e hizo cambios para que los titulares descansen y probó a ver si podía empatarlo. En vez de eso le metieron dos más, y para colmo uno fue autogol de Piqué. Resultado: 7-0 En global. Para mí se terminó el fin de ciclo y citaré a un amigo hincha del Barcelona que lo explica bastante bien: "un fin de ciclo para mí no es cuando ya no ganas ni una copa, pero lo es cuando sabes que tu método ya es inútil, y el Barcelona debe aceptar eso".
Ahora, la gran final. Borussia Dortmund vs. Bayern de Munich. Para empezar hay que decir que es la primera final alemana en la historia de la Champions. No era tan imposible, ambos clubes son muy poderosos, tienen plantillas diseñadas para ser eficaces en el método de juego que sus entrenadores proponen. El Borussia te ofrece un juego moderno, con jugadores jóvenes, que pareciera que tuvieran la experiencia de un veterano. Un juego calmado, pensativo, con buen toque de pelota y eficaz en el área, tanto por aire como por remates. Por el otro lado está el Bayern, un equipo que simplemente es una máquina veloz, con pases precisos, juego vertical, agresivo en cierta forma. No cree en nueves, cree que sus diez jugadores pueden ir al área rival y luego defender, tiene un arquero sensacional que pasa pocos apuros por su gran defensa. ¿Mi campeón? El Bayern (me duele decirlo siendo hincha del Madrid). Para empezar porque ellos demolieron a los campeones de Italia y de España (siendo el último considerado el mejor equipo del mundo). El Borussia eliminó a duras penas al Málaga y casi es eliminado por un digno Madrid. Pero toda final es impredecible, a esperar para finales de mayo.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado ésta entrada. Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada tan larga, pero había mucho de qué hablar sobre ese tema. Si les gustó que haya hecho una entrada sobre fútbol, haré más si es que la respuesta en visitas es positiva. Quién sabes hasta haría una entrada por semana sobre algo de fútbol. En fin muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario