martes, 30 de abril de 2013

Buenas... El ser humano, gracias a la evolución, fue dotado con el poder de razonar y poder expresar el producto de nuestro razonamiento. Obviamente todos los humanos somos diferentes en nuestra manera de pensar, y por tanto en algunas ocasiones damos opiniones distintas a la de los demás que lleva a una interesante discusión. ¿Pero que sucede cuando ésta discusión se vuelve no tan interesante?
Para empezar, todo se vuelve pesado cuando todos quieren tener la razón. Pero algunos me dirán: vamos quien no quiere tener la razón. Pero yo les respondo: cierto, pero hay personas que llevan inclusive a defender lo indefendible.Se cierran solo en lo que piensan creyendo que tienen las razón y no aceptan la opinión de los demás.
Justamente esa frase: no aceptan la opinión de los demás. Ese es el problema. La intolerancia, la autoestima excesivamente alta y la excesiva confianza generalmente causan eso. Lamentablemente si uno crece en un entorno donde todo se lo regalan sin esperar aspirar a algo más llegan a haber problemas, el pensar que uno siempre por decir cualquier cosa tiene la razón (el premio).
Otra cosa que lleva a que nunca se llegue a un acuerdo es cuando no se ha oído con atención el pensamiento de otro, por creerlo menos o por poco interés. Èsto luego hace que la persona se defienda usando malos argumentos en contra de la otra opinión. Luego se malinterpreta y empieza toda la discusión. Lamentablemente ésto pasa mucho y hasta que no lo resolvamos no llegaremos a mucho en debates.
Mi consejo sería que escuchen todas las opiniones, busquen un punto débil y luego defiendan su opinion tratando de decir porque no están de acuerdo con la otra. Si están de acuerdo pues mejor se llegó a un arreglo. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Estoy algo enfermo así que perdonen mis horrores de ortografía o de orden gramatical. Muchas gracias y buenas noches

0 comentarios:

Publicar un comentario