martes, 2 de abril de 2013

Buenas... Después de mucho tiempo podré escribir sobre algo que en serio me gusta mucho: el fútbol. Pero esperen, hay más. No solo se fútbol sino también religión (...lo se). Es porque en la pascua de Resurrección el papa Francisco I recibió una camiseta del club al cual es socio y fiel seguidor desde muy joven, Club San Lorenzo de Almagro.
En las entradas que he hecho sobre el papa he dicho que lo que quería era un hombre diferente, que no esté enclaustrado como monja en convento, sino que esté más abierto a lo que es la gente en sí, y ésto es una señal de sobra que él si lo será. No solo mostró una cara de inmenso asombro, sino que además hasta quiso poner en medio de la ceremonia.
Más allá del mismo hecho seguiré echándole flores a éste señor que, si bien recibió críticas mías anteriormente, cada vez más me está callando la boca. Debo advertir que no es que lo estoy juzgando a partir de cosas tan banales como esas, si se compara con la importancia de su cargo en la Iglesia Católica, pero me pareció un acto de humildad y muy sudamericano.
Muy sudamericano en el sentido que no teme expresar al menos en una parte lo que siente. Además que demuestra que nuestra sociedad poco a poco se vuelve menos cerrada y se demuestra con un Papa que es socio de un club de fútbol. Sin olvidar de los muchos detalles que no quiere tener tales como una silla con oro, vestimentas ridículamente caras.
Bueno para terminar: Muy bien Francisco I, sigue así, que pronto volverán a recuperar creyentes. Pero muérdase la lengua sobre algunas cosas que se saben no estás tan de acuerdo y no hay problema con eso para mí, pero sí para algunos creyentes. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado. Sigan pasando el blog. Gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario