lunes, 18 de febrero de 2013

Buenas... Conforme va pasando el verano aquí en tierras sudamericanas, se va acercando esa terrible fecha en el calendario, fecha que todo niño o adolescente común odia. Así es, me refiero al primer día de clases. Pero antes de ello, los alumnos tienen que "tener todo listo" para entrar a clases. En las siguientes... Creo que tres entradas, hablaré sobre cosas que hacemos antes de volver a clases.
Primero que nada viene la matrícula escolar (a veces depende porque hay escuelas en las cuales no requiere inscribir a los alumnos de nuevo, pero igual), en éste proceso por suerte no tienes nada que ver. Los padres van a la escuela, pagan la tarifa y listo, estás inscrito para el siguiente año. El problema ocurre cuando te cambias de escuela.
Cuando eres alumno nuevo tienes la mala suerte de tener que hacer todo el proceso desde el principio. Primero debes hacer una prueba a ver si ingresas, luego ir a completar una forma como todas: nombre, apellidos, dirección, colegio anterior, sexo, nombre de padre y madre, etc. Luego debes ir a la escuela para la foto de registro, el compromiso de no hacer nada malo (si claro) y listo.
En conclusión el primer paso es la matrícula, donde generalmente te dan cosas como éstas: el anuario de la escuela (si hay), lista de útiles y lugares donde se sugiere comprarlos, visto que hay un descuento o algo así, lugares de venta de los libros de la escuela, y finalmente una lista con los lugares de venta de uniformes escolares (para la última parte).
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado ésta corta entrada. Lamento si no ha sido una de las mejores, ni una de las peores. No he estado del mejor ánimo para escribir, o creo que ha sido porque no he tenido ideas nuevas. En fin, sigan pasando la entrada y el blog a sus amigos, subscríbanse. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario