Buenas... Por ésto sí que me ganaré un boleto gratis al infierno sin retorno. En la vida todo tiene un fin, desde un proyecto hasta un programa de televisión, pero hay algunos que están destinados a terminar en un momento determinado pero sin poder controlarlo, ese es el ser Papa, visto que acaba una vez mueres, pero el terminarlo antes sería inimaginable, y eso justo hizo Benedicto XVI.
Era un día como todos en el Estado Vaticano, las calles lucían llenas de turistas fieles a la religión católica, y la Iglesia de San Pedro era testigo en una de sus habitaciones, de una de las decisiones más discutidas en la historia de la religión. Visto que Joseph Ratzinger, o mejor conocido como Benedicto XVI, escribía una fina carta carta en latín, dando las razones de su renuncia al Papado.
La reunión se ejecutó y el papa leyó la carta con la decisión que se merece y que se escuchó en el Vaticano y en todo el resto del mundo, que como yo, no pudo creer lo que veía y escuchaba: ¿El Papa acaba de renunciar? Asimismo, según se explica en su carta, fue pro cuestiones de salud y por su avanzada edad, algunos dicen que también fue por conocer el informe "Vatileaks", yo que sé.
En mi opinión ésta renuncia en particular me sorprendió como nada me sorprendía en mucho tiempo. Primero porque la Iglesia se acaba de exponer a una gran cantidad de ataques y críticas por parte de la gente, segundo porque Benedicto XVI quedará en la historia como el traidor a las normas católicas, que dicen que un Papa debe seguir siendo tal hasta el día de su muerte, como lo fue el anterior, Juan Pablo II.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado. Hay mucha más información, pero lo he querido resumir lo mayor posible. Mañana el blog cumple un año así que solo por esa ocasión habrá una entrada el sábado. Si les gustó la entrada pasen el blog a sus amigos y subscríbanse es muy importante. Hora de irme, muchas gracias y buenas noches.
Home
»
»Unlabelled
» Noticiero Gusadro: Renuncia del Papa
viernes, 15 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario