martes, 25 de diciembre de 2012

Buenas... (El tema de Navidad lo hablaré en un videoblog que ya está listo pero porque estoy de vacaciones no lo puedo publicar) En la cultura peruana todo se hace en la víspera del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, a comparación de EEUU que todo lo hacen durante todo el día de navidad. En la siguiente entrada explicaré las peculiaridades de la navidad peruana, y mi opinión.
En mi país todo empieza el mismo día 24 entre 10 u medianoche, donde la gente se sienta a cenar en familia, donde se sirve casi siempre pavo, aunque a veces puede variar: pollo a la brasa, platos típicos peruanos, etc., incluso hasta pizza. Mientras la gente come en la sala hay un gran árbol navideño lleno de decoraciones y que a sus faldas tiene los regalos (misma tradición estadounidense).
Una vez las 12 la gente se levanta de comer y empieza a abrazarse y a desearse una feliz navidad, se saludan y se desean lo mejor. Luego hay algo llamado "Nacimiento" que es una representación del pesebre donde nació Cristo, donde está María, José y los apóstoles (objeto muy curioso). De allí se descubre o se pone al niño Jesús que ha nacido y luego la gente sale a ver los mucho fuegos artificiales.
Luego de todo ésto la gente procede a entregar los regalos, empezando por los más pequeños hasta llegar a los más mayores invitados a la celebración. La gente acompaña éstos momento tomando un chocolate caliente o comiendo panetón. Luego todos se retiran y así concluye la velada. Para resumir mucho mi opinión es una típica celebración copiada de los americanos, pero se le da un toque peruano al asunto.
La gente trata de poder innovar y cambiar las cosas y eso rescato mucho, visto que se debe buscar la identidad nuestra como país, hasta en celebraciones como Navidad. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que la hayan pasado muy bien éstas navidades, ésta entrada es mi regalo para ustedes de navidad. Bueno, pasen el blog y la entrada, hora de irme. Gracias y tengan buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario