jueves, 8 de noviembre de 2012

Buenas... Como un orgulloso peruano puedo decir que somos un país con muchísimas maravillas naturales, que detrás de ella hay una historia amplia y rica que muchos desean descubrir. Luego de esta introducción algo pomposa podemos decir que Perú es un país con un gran atractivo turístico y que por tanto no nos sorprenden ver turistas, pero aquí unos consejos a la gente que lidie con ellos.
Primero que nada gente, sean amables con los turistas. Si ven a uno que parece estar extraviado preguntarle a donde desea dirigirse, si necesita la dirección de alguna calle o si se encuentra perdido, etc. Tampoco es ser hipócritas y querer robarle una sonrisa al turista que eso también es muy molesto porque incluso ellos saben cuando eres realmente atento.
Segundo, si es posible que recibas a un amigo o amigo de amigo, muestra lo bueno de tu ciudad y de tu país, las cosas malas cotidianas son muy obvias por lo que no es necesario contarle. Muestra la buena comida que puede haber, los bailes, la música, la cultura, etc., hay mucho de donde sacar de cada país. Como dije antes tampoco quieran ocultar problemas obvios en cada país, eso es querer mentir.
Además, y ésto es algo más de peruano a peruano. El burlarse del acento, o del comportamiento de un turista en patético, y a la misma vez muy bajo, porque esa persona viene aquí esperando que la traten bien, como si estuviera en su casa (tampoco que lo traten como Rey ojo). Pero recuerden algo: "así como tu tratas, ellos te tratarán". Así que si quieren que los reciban bien allá sean buenos aquí.
Para concluir, ese problema pasa mucho con nosotros pero creo que con un poco de enseñanza a la gente se puede lograr que los turistas que vayan entren y salgan contentos de territorio nacional como debe ser. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. He estado enfermo pero el domingo sale nuevo videoblog, esperen hasta el domingo. Sigan pasando el link del blog. Muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario