viernes, 2 de noviembre de 2012

Buenas... Hace unos días, revisando un periódico de mi país, leí que algunos miembros del  MOVADEF habían grabado un vídeo donde exigían la liberación de un grupo de terroristas presos en diversas prisiones en Perú, éstos terroristas eran llamados bajo el apelativo de "presos políticos". No solo dedicaré toda esta entrada a explicar la noticia, sino daré mi opinión de todo esto, de lo que es el MOVADEF, lo que defiende y mi opinión sobre la misma.
En esa grabación se puede ver además al Premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel, como también a las Madres de la Plaza de Mayo. El video dio la vuelta al mundo y recibió muchísimas críticas. Como si fuera poco en México se registró que un grupo de personas protestó exigiendo la liberación de Abimael Guzmán junto a otros "presos políticos". Adolfo Pérez en su momento desmintió que tenía pleno conocimiento de la llegada de los terroristas pero como buen huésped los recibió en su casa; como también desmintió su simpatía hacia ellos.
Ahora que ya se presentó el tema, empecemos con la opinión. Primero que nada queda aclarar que el MOVADEF es un grupo en el cual se exigen la liberación o se le brinda apoyo a grupos terroristas o miembros de ella. Creo que no hay que ser un genio para saber que yo estoy totalmente en contra de éstas personas, que no solo quieren liberar terroristas, sino que incluso exigen que se apliquen los derechos humanos, los mismos que los terroristas que defienden rompieron cuando mataron a una decena o incluso centena de personas. Sin olvidar que me sorprende porque la embajada mexicana o argentina no haya hecho nada al respecto.
Lo del Premio Nobel me parece una verdadera falta de educación y sentido común; ya que, según tengo entendido, éste hombre conoce la actualidad nacional, por lo que no puedo creer que él acepte que un grupo terrorista haya ido a su casa a protestar y subirla a Internet (personalmente creo que él sabía todo lo que estaba pasando). Pero en realidad eso hacen grupos como el MOVADEF: buscan gente ignorante, le dan una supuesta educación en las que los moldean a sus gustos y los hacen protestar exigiendo al liberación de un miserable como lo fue y es Abimael Guzmán y así el ciclo continúa.
Para concluir, me parece que la juventud debe educarse más allá de la escuela, informándose, viendo noticias, no solo dejarse manipular por grupo de charlatanes que solo quiere hundir más al Perú y una vez que tengan el poder, poder librarse de sus antes simpatizantes. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado o gustado tanto como a mí. Sigan pasando el link del blog, muchas gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario