Buenas... En la entrada anterior hablé sobre el poco desarrollo del deporte peruano, en ésta ocasión lo pondré más del punto de vista de un deportista peruano, que es la verdadera víctima de todo ese poco desarrollo deportivo peruano. En la siguiente entrada explicaré del porqué nuestros deportistas no pueden llegar a ese alto nivel, no por culpa de ellos obviamente.
Primero que nada, desde que son pequeños no los incentivan lo suficiente en las escuelas; todo lo contrario a en EEUU donde es obligatorio para un estudiante hacer o practicar al menos un deporte. Eso, además de mantenerlos en forma, los compromete con una actividad semanal a la cual le pueden agarrar interés en el futuro, y no solo practicarlo como hobby sino como un deporte serio.
Algo que podría servir como incentivo son las becas deportivas, que las escuelas hagan un acuerdo con algunas universidades que estén comprometidas con ayudar a las futuras estrellas deportivas sin olvidar que están ahí para estudiar. Pero también debería haber un plan por parte de la universidad de cómo acoger a estos deportistas... Nuevo problema.
Como dije la última vez, la única forma de poder incentivar a los deportistas actuales es con el respectivo mejoramiento de todas las canchas y centros deportivos, de esa manera la gente querrá hacer deporte, y eso podrá seguir la vía de las mejoras anteriormente nombradas. Con esto espero haber cerrado este tema que desde hace mucho dejé pendiente.
Algo que quiero dejar en claro es que estas serían mis propuestas para poder mejorar el deporte nacional, todas las críticas que he hecho son las mejores intenciones posibles, no para destruir a un país que no tiene nada que envidiarle a otros, más bien, es envidiado en algunos aspectos. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, sigan pasando el link del blog. Hora de irme, gracias y buenas noches.
Home
»
»Unlabelled
» Pocas chances para el deportista peruano...
sábado, 29 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario