viernes, 21 de septiembre de 2012

Buenas... ¿Alguna vez han visto niños que, por mas del hecho de ser pequeños y en formación, tienen una obvio exceso de peso? Me imagino que sí. Siempre se dice que el hecho que un niño esté subido de peso no es problema, ya que en la adolescencia crecerá, pero el verdadero hecho es que si ese peso es excesivo se puede tomar como algo realmente crónico, en la siguiente entrada hablaré sobre la obesidad infantil.
Las causas principales por la cual los niños llegan a esos niveles de sobrepeso es el hecho que desde pequeños han pedido comida. Pero ese no es problema, el problema es que los padres lo alimentaban cada vez que pedía, por más que ya haya comido, cosa que desarrolló en el menor una "necesidad" mayor a la normal. Otra causa puede ser también la ansiedad, aunque en este caso hay muchos menos ejemplos.
Los efectos en el menor son muchísimos, el más importante es el desarrollo irregular del menor debido a que no tiene las proteínas adecuadas y encima tiene más grasas de las que debería en el cuerpo. Por obvias razones la obesidad tiene como resultado un mal estado no solo físico, sino psicológico, llevándolo a ser flojo y a estar constantemente cansado, sin querer hacer tareas y mucho menos, hacer deporte.
Las principales consecuencias son las miles de enfermedades que puede tener el menor, quizá no en ese momento, sino en el futuro. Si no es tratada a tiempo, la obesidad infantil puede llevar a tener serios problemas cardíacos, por la cantidad de grasas en las venas y arterias. Sin olvidar las enfermedades respiratorias, así como males estomacales; inclusive puede causar depresión en el menor.
Debo admitir que yo he sido una "víctima", lo digo así porque considero que la obesidad no necesita cura más que la fuerza de voluntad de querer bajar de peso. Actualmente no tengo un peso ideal, pero tampoco tengo un peso considerablemente alto. En fin sigan pasando el link del blog, tenemos que ser más. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario