jueves, 20 de septiembre de 2012

Buenas... En la vida de muchas personas alrededor del mundo el fútbol es quizá ese pedazo en el corazón de la gente que una vez que se enciende, no hay cosa o motivo suficiente para apagarlo. Lo peor que puede pasar para un equipo de fútbol es el descender a la segunda división, o a una inferior, sobretodo si lo has seguido toda la temporada. En la siguiente entrada hablaré de estas terribles tragedias.
Las causas de las miles de lágrima que hunden a un estadio por el descenso a la categoría inferior de un equipo son muchas. Entre las principales esta la mala gerencia hecha por lo dirigentes del club que no han contratado jugadores con el talento suficiente para lograr el objetivo básico (no descender), también esta el no pagarles a tiempo y llenarse de deudas. Como tampoco debemos olvidar la ausencia de la asistencia del público a los estadios de sus equipos.
Es muy común que un equipo descienda acompañado por su hinchada, que faltando algunas fechas se dio cuenta que corría el riesgo de descender y por eso mismo acompañó en los últimos momentos, cuando debió hacerlo fechas anteriores. Para muchos el descenso es solo de los equipos pequeños que por suerte lograron el ascender el año anterior de categoría, pero como nos ha enseñado el fútbol: "hasta el más grande puede descender".
Entre esos ejemplos se encuentra el famoso descenso de River Plate hace un año, cuando tuvo que jugar promoción contra Belgrano y perdió en ambos partidos (el partido de vuelta se declaró como victoria para Belgrano por los incidentes). Otro descenso importante fue el del Villareal hace unos meses, en el cual se cree que han habido "trampas", sobretodo por lo ocurrido en el partido entre Rayo Vallecano - Granada. Entre otros últimos descendidos están el Mónaco, Sampdoria, y el Deportivo La Coruña.
Como pueden ver cualquier equipo puede descender a la segunda división, y lamentablemente esa pesadilla hace que mucha gente sufra ya que el futuro y la fama de su equipo jamás será la misma, lo saben muchos. Lo más bello es cuando, a pesar de todos lo problemas, se pueda salvar la categoría. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, sigan pasando el blog a todos, hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario