jueves, 6 de septiembre de 2012

Buenas... El tema siguiente lo he dejado pendiente, diría yo olvidado hasta ahora. Parte de la vida implica participar en diversas actividades, y el competir es algo totalmente normal. En la siguiente entrada hablaré sobre las competencias y su "adicción" o "amor" hacia ellas, pondré ejemplos de personas que no toleran perder, lo malo que puede ser, y mi opinión.
Cuando una persona no tolera perder se le refiere en mi país como "picón", debido a que se enfada mucho al perder. Esto tiene relación total con la adicción al competir porque justamente si uno es picón lo lleva a querer ser mejor siempre a toda costa, sin importarle las consecuencias por lo que se obsesiona en competir y ganar siempre para poder olvidar el hecho que alguna vez perdió. Lamentablemente muchas veces sus victorias son logradas a causa de una serie de trampas.
El obsesionarse con competir expone mucho la fragilidad emocional de una persona, ya que al dar todo de sí significa que las emociones que demostrará después de la competencia dependerán si gana o pierde. Si gana será muy efusivo, si pierde en cambio llorará y se sentirá inservible. Esta obsesión obviamente lleva a que uno se olvide de todo (trabajo, familia, etc.) y dedicarse únicamente a competir buscando ganar siempre, cosa que nunca lo conseguirá y se dará cuenta de ello cuando llegue a sentirse miserable y cuando sienta que nunca podrá cambiarlo.
En mi opinión esta obsesión con competir son causadas por problemas pasados en las que era víctima de trampas que lo hacían perder o que fue educado para siempre ganar no importa que cosa sea. Aunque no lo crean para mí esto es muy serio, porque he visto ejemplos de personas que no lo tomaron tan en serio y terminaron de la peor manera. Lo mejor para poder ayudarlos es llevarlos a un psicólogo para que entiendan que ganar no lo es todo; además ayudarlo, evitar que compita en algo, buscar métodos de relajación y todo eso que son una gran ayuda.
En países como Estados Unidos es muy común esto, ya que su cultura se centra en siempre ser los ganadores y despreciar a los perdedores, lo malo es que no les enseñan a ganar en buena ley, y muchos hacen diversas trampas. También una buena formación ayuda a que la persona entienda que ganar no lo es todo en la vida. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, sigan pasando el link del blog. Yo me despido, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario