jueves, 26 de julio de 2012

Buenas... Esta entrada está dedicada a todos los que como yo, son peruanos, y en esta época están cantando el himno nacional más a menudo, les da más nostalgia su país, etc. Esto pasa porque se están acercando las fechas centrales de la celebración por fiestas patrias, en mi país son el 28 y 29 de julio. Como todo peruano, hablaré hoy sobre las fiestas patrias en Perú y el comportamiento general cuando se acercan estas fechas en sus respectivos países.
En general, cuando las personas están lejos de su tierra natal y son fiestas patrias, suelen hacer cosas que nunca han hecho el resto del año, como por ejemplo llamar a sus familiares, tratar de cocinar comida nacional, escuchar discos tradicionales de cada país, etc. Es un fiebre que dura 1 semana, y que le pasa a todos, en diferente sentido de patriotismo, pero a todos. Lo raro es cuando la gente exagera demasiado y se torna muy patriota, hasta el punto de llevar una bandera gigante y poner el himno de su país a todo volumen en su estación de trabajo.
En mi país casi todas las personas que viven fuera además de su familia extrañan una cosa: la comida. Mi país es muy conocido por su comida, por lo que la gente hace lo imposible para poder cocinar platos típicos de nacionales para sentirse un poco en casa. Además que muchos se llevan discos de música tradicional peruana (criolla). Si la nostalgia es tan grande, muchos llegan a irse a pasar fiestas patrias con su familia, aprovechando que toman una semana de vacaciones.
En mi opinión es que, bueno, la gente debe celebrar, porque forma parte de las personas el sentirse orgulloso por su patria, y esos días son el único momento indicado para demostrar su amor por su tierra. Algunos exagerarán, otros no, pero es bueno aprovechar esas fechas al máximo para poder hablar de nuevo con la familia, recordar las propias raíces y todo eso. Yo amo a mi país, y los motivos para estar orgulloso son muchos por lo que no se me es difícil celebrar.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí. Este es un pequeño aviso para decirles que desde el lunes no haré más entradas, estaré fuera de la ciudad, por lo que nada de electrónicos, solo la calma del campo. Bueno sigan pasando el link del blog a sus amigos, yo me despido gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario