viernes, 4 de mayo de 2012

Buenas… Esta entrada está dedicada a todos los chicos o chicas cuyos padres han sido tan especiales que en muchas ocasiones le han prohibido a sus hijos o hijas (mas a las hijas) ese mundo exterior que, puede que no sea tan bueno, pero que en realidad no ayuda a poder madurar, comprender mejor lo que es esta vida, esta sociedad, este mundo. La siguiente entrada será una crítica a los padres que se excedieron en lo que respecta al cuidado de sus hijos y cruzaron la línea de la preocupación
Primero que nada, un chic@ que ha sido sobre protegido corre el riesgo que, como dije en la introducción, no saber mucho de lo que es el mundo exterior, los peligros que hay que afrontar para aprender, y como no se aprendieron de pequeño, de grande se tornan mucho peores e incluso puedes llegar a ser considerad@ un/a lorna. (definición peruana: un chico sin conocimiento de las leyes callejeras) Esto quizás no parezca importante, pero todos tendremos que afrontar situaciones en las cuales estos conocimientos serán fundamentales, y si no los sabemos, fuimos.
Segundo, un adolescente o menor que ha sido sobre protegido, casi siempre llega a ser defendido siempre por su madre, como si ella fuese su mejor abogado en todo, por mas culpa o no que tenga el menor de lo que ha hecho. Esto causa que muchos de ellos también se tornen malcriados, respondones y creídos, ya que creen que nadie nunca les hará nada, por lo que hacen todo lo que se les viene en gana. Por eso siempre es bueno dar un límite, no solo a las reglas, sino también hasta que punto puedes confiar en tu hijo.
Por último, algo que quizás les interese a los jóvenes que estan sufriendo esto, o que recién se dan cuenta que este puede ser su caso: no se queden callados; hablen con sus padres sobre el tema, sobre porque la falta de confianza, porque sobre proteger a un hijo no es solo que no quiere que nada malo le pase, sino también es algo de desconfianza de que no hará nada malo o que no sabrá como afrontar una situación. Por lo que primero pregunten el porque y luego conversen para llegar a una solución, es lo mejor.
Bueno amigos esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado esta entrada tanto como a mí, ya que como yo estudié en uno de los "mejores" (según los estúpidos aristócratas de mi país) colegios del Perú, vi mucho esto, y realmente fue motivo de preocupación, pero sobretodo de risa, porque esos chicos son los primeros en caer en vicios ridículos como el alcohol y las drogas. Por favor sigamos enviando el link del blog a sus amigos para que seamos mas. Yo por ahora me voy, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario