Joseph Kony, según el video difundido en Youtube que cuenta con mas de 100 millones de visitas, explica que él reside actualmente en el centro de África, escondido en la indomable selva. Kony tiene una organización cuya meta es secuestrar niños, para posteriormente convertirlos en un ejército de protección para "El Señor" y a las mujeres en esclavas sexuales para él y para los soldados. A éstos niños los tiene en la mas cruda situación. Éstos niños viven constantemente un estado de amenaza. Lo peor es que éste ejército cada vez es más grande.
La ONG Invisible Children ha sido responsable de este video, pero ha recibido muchas quejas, debido a que se dice que la gran mayoría de las donaciones dadas por las personas son gastadas por sus miembros, y no para acabar con la terrible situación causada por Kony en África, además de la polémica que ha causado el director del video al ser detenido por causar caos en su vecindario. Cada vez más la gente le cree menos al video y piensa que la ONG tiene fines muy alejados al que las personas creen respecto al dinero que es donado.
En mi opinión ésta ONG tal vez no gaste tanto dinero como se espera en acabar con la situación del ejército de niños en África, pero en realidad esa ONG no es la policía mundial, ellos no se encargan de capturar a Kony, sino que "llaman la atención" de los políticos y personalidad famosas para que organizaciones mucho más grandes puedan intervenir con todo el derecho y poder capturar a Kony. La gente puede creer o no a ese video, pero lo cierto es que en verdad no hay solo uno, sino muchos de éstos casos de ejércitos juveniles, por lo que haría pensar que no sea falso, además de la evidencia, pero en fin, todos tienen su opinión, pero recuerden, mientras nosotros podemos comunicarnos sobre ésto, los niños allá, ya sean ejército de Kony u de otro ser subdesarrollado e irracional como él, en vez de leer libros, los obligan a matar sin saber lo que hacen, solo digo...
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, realmente es un tema que lamentablemente dejé por mucho tiempo pasar, justo esta era la entrada que no pude poner el sábado, pero en fin. Sigamos con la tradición de mandar el link del blog a sus amigos, seamos cada vez más, porque cada vez ya somos más. Bueno solo me queda decirles gracias y tengan todos un bello día.
0 comentarios:
Publicar un comentario