sábado, 18 de febrero de 2012

Así es, retrasos (Como el que tuve para publicar esta entrada). Mucha gente, desde niños en la escuela, hasta profesionales en sus respectivos trabajos, cometen ese común error, retrasos. Primero que nada, los retrasos son horribles, ya que en todas, o en el 95% de las circunstancias, sabes que estas entre la espada y la pared. Ya se un retraso de tareas, como de un informe final sobre el estado financiero de un país.
No puedo saber cuan grave son los retrasos de cada uno, pero puedo ayudar a que sepas cuan grave es o puede que sea. Primero la causa, ese importante factor, ya que cada vez que te retrasas en algo te preguntan. "¿Por qué te demoraste?". Si la verdadera causa la consideras una buena respuesta, entonces el retraso no fue tan grave, pero si decides inventarte cualquier respuesta que apague tu incendio, entonces fue un retraso realmente feo. Lo mas feo es que la gente llega a saber cuando mientes y se da cuenta que tu demora ha sido injustificada.
Siguiente, la consecuencia. Uno debe pensar, antes de presentarse y demostrar su demora, en las consecuencias que le traerá esa demora. Por ejemplo, un niño que entrega la tarea una semana tarde, sabe que al entregarla tarde, tendrá algunos puntos menos, pero se tomará en cuenta que al menos hizo la tarea. Mientras que un subordinado de un congresista cuyo trabajo fue hacer un informe para su superior es entregado tarde, se sabe que ese subordinado será el responsable de la mala imagen de su superior y correrá el riesgo de ser despedido.
Conclusión: Mientras menos razonable creas que es contar la causa de tu demora, mas grave es tu retraso, y mientras mas malas consecuencias crees que habrán , mas grave ha sido. Pero un consejo a todos, si es que han cometido un retraso o algo por estilo, PROCUREN NO COMETERLOS MAS, sino esto no hubiera valido de nada. Segundo, tómense el tiempo para organizarse mejor y no cometer estos retrasos ya que es mejor prevenir que lamentar.                                                                            
                                                                                                                ATTE: Gusadro

0 comentarios:

Publicar un comentario