sábado, 18 de febrero de 2012

Buenas... Una noche como esta, listo para echarse cómodamente en propio lecho, se acomoda perfectamente, cierra los ojos y deja volar su mente cuando de repente siente que el tiempo pasa muy lento y el proceso mental de pasar a estado de sueño no funciona. Entonces empieza este drama muy muy pero muy común, y los labios pronuncian miserablemente estas palabras: "No puedo dormir".
Lamentablemente le ha pasado a todo el mundo, y a algunos en el momento menos indicado, por ejemplo, una noche antes de un vuelo, o una noche antes del primer día de escuela o trabajo. La causa principal es la tensión, ya que muchas veces uno piensa más en el día siguiente que en dormir. Otra causa en mi opinión es el no haber hecho nada en todo ese día, solamente estar echado en la cama viendo televisión, jugando videojuegos y comiendo, obviamente uno no duerme si el cuerpo no lo necesite. (Has algo cada día para poder tener sueño)
Esta parte daré una especie de lista de cosas que NO hay que hacer cuando uno no puede dormir: 1) Encender aparatos electrónicos: el peor enemigo del sueño, ya que no solo distrae, sino ademas te quita las ganas de dormir.  Llaman toda tu atención y hasta te puedes madrugar. 2) Comer: fatal, ya que ganas energías, y ademas te quitas algo de hambre, que era una de las razones de tu cansancio. 3)Leer mi blog: hay mucho que leer y ademas muy entretenido... No mentira, eso te podría ayudar a dormir mas bien.
Ahora una formula para poder dormir: no pensar que nunca se podrá dormir. El pesimismo no ayuda en este tipo de cosas por favor. Finalmente tratar de nunca abrir los ojos, supongamos en pensar en una canción, o en algo gracioso que ha pasado, o simplemente hacer una breve reflexión sobre algo, cuando menos lo esperes ya estarás durmiendo. Lo de contar ovejas o rezar, eso hay que dejárselo a los mayores.
Bueno muchas gracias a los que han leído mis entradas anteriores, realmente se los aprecio, por ahora la comedia si es que no ha aparecido, aparecerá. Si les gustó en verdad pásenlo a otras personas, así una opinión o sugerencia puede ser de tema de conversación o algo por el estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario