sábado, 15 de septiembre de 2012

Buenas... Para mucha gente, incluso para mí, el que te despierten a las 8 de la mañana un sábado por la mañana es algo realmente fregado, sobretodo para que te lean un poco de la Biblia por unos minutos. Pero no debemos ser tan malos con estas personas, ya que según su doctrina hacer eso es como un acto de fe. En la siguiente entrada hablaré todo sobre los Testigos de Jehová.
Debo anticipar que ésto no es una crítica. Los Testigos de Jehová son una subdivisión de la religión cristiana en la cual son considerados evangélicos (debemos saber que evangélicos pueden ser los protestantes, luteranos, etc.). De los 300 millones de evangélicos en éste mundo, ellos serán un 5% o incluso un poco más. Su pensamiento es mucho más humilde al de los Católicos; ya que no les importa las joyas valiosas o las grandes iglesias para profesar; para ellos, al igual que muchos evangélicos, la verdadera fe y la vida correcta es lo más importante.
Ahora podré responder a su pregunta ¿Por qué tocan mi puerta para hablarme del Señor en horas tempranas de la mañana? Pues bien, muy simple. Como dije antes, en una de sus doctrinas y "obligaciones" es el de profesar la palabra del Señor para ver si pueden crecer su número de fieles y creyentes y ser una religión importante en el mundo. Su única meta es convertir a las personas, pero a través de pacíficas narraciones de pasajes de la Biblia.
En mi opinión no esta nada mal, pero creo que hay momentos para hacer las cosas, y un sábado en la mañana no es el mejor momento, incluso creo que es el peor. Lo que debemos saber es que estas personas, por más que sean molestas, no hay que juzgarlas mal, ya que es lo que ellos decidieron creer eso; si a uno le incomoda lo que dicen, un simple: "Gracias, pero yo no estoy interesado." Es suficiente. yo creo que con eso entienden y no te fastidiarán más.
Muchos creerán que yo estoy a favor de lo que hacen ellos, pero en realidad todo lo contrario, porque la mejor forma de difusión de la palabra no es ir de puerta en puerta con una Biblia, sino simplemente dejar que los curiosos lean y se interesen y quizá se conviertan. Bueno eso ha sido todo por hoy; lamento las entradas cortas pero el tiempo es más corto. Gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario