martes, 18 de septiembre de 2012

Buenas... Si se han podido dar cuanta, pero debido al enorme crecimiento de las ciudades más industrializadas del mundo, cada día se ven nuevas industrias que se construyen cada vez más cerca a las zonas que son consideradas "residenciales" (zonas donde solo hay casas, no centros comerciales). En este mundo que cada vez crece más rápido estas cosas son inevitables, pero en algunas ciudades su crecimiento es descontrolado, y sobre eso mismo será la siguiente entrada.
Siempre hay que ver el lado positivo de la cosas, y en este caso el hecho que hayan tantas industrias es muy bueno debido a que eso muestra el gran desarrollo urbanístico de una ciudad, además de que los ciudadanos tendrán mayores oportunidades de trabajo y no solo será un atractivo económico, sino incluso turístico, pero eso último va a depender exclusivamente del esfuerzo y dedicación de las ciudad.
Lo malo de este crecimiento es cuando no hay ningún orden y todo se construye sin algún tipo de planeamiento como por ejemplo ocurre en la capital de mi país. Lima es una gran ciudad pero que lamentablemente crece sin algún tipo de control u organización, cosa que al final va a ser un problema, debido al tráfico, cosa que produce contaminación al igual que las mismas industrias.
Otra cosa que se debería evitar es la desigualdad social. Es increíble que todo ese crecimiento no se pueda ver en algunas ciudades como por ejemplo en Sao Paulo, donde por más que sea una de las capitales económicas de América haya una gran cantidad de personas que viven en una pobreza inimaginable. El crecimiento debe ser equitativo para todos, tanto para los de arriba como para los de abajo.
En general creo que este problema sucede en toda Sudamérica, pero no lo vean como un problema, sino como una oportunidad para poder reestructurar las ciudades, empezando por mover las industrias a las zonas periféricas, como está sucediendo en algunas. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. No se olviden de pasar el link del blog. Hora de irme, gracias y buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario