domingo, 11 de marzo de 2012

Buenas... Esta entrada, como algunas pocas que he hecho anteriormente, es sobre algo serio, para recordar un evento que fue una verdadera tragedia para una isla en el Océano Pacífico, ese país que cada vez avanza más y más rápido, ese país que es considerado por muchos una verdadera potencia mundial, así es, Japón. Hoy día se recuerda el terremoto ocurrido en Japón el 2011.
Un 11 de Marzo en la ciudad de Fukushima, un día como cualquiera parecía ser para el país nipón cuando de repente la tierra empieza a temblar en magnitudes extraordinarias, lo cual causó que todos bajen de sus casas u oficinas para ver como los edificios y casas se desploman como pequeñas torres de Lego.
Mientras por las costas olas enormes sacuden y hacen temblar a los citadinos  cuando de repente una ola gigante, mucho más catastrófica que las anteriores hunde todo a su paso y lo destina a una trágica muerte. Días después, con un poco más de tranquilidad el pueblo japones ve los resultados de este desastre: 15.854 Muertos, 3.167 Desaparecidos, 644 Empresas en bancarota y con casi todas las plantas nucleares inactivas.
Para mí en general, me sorprendieron 2 cosas, primero la intensidad del terremoto, 9 grados en la escala de Richter, y sobretodo como terremoto tan fuerte no los detuvo, ya que un día después del terremoto los japoneses se levantaron y comenzaron a trabajar para encontrar a sus familiares, reconstruir todos los edificios y poder ver cuales pueblos habían quedado más dañados. Me fascinó la ayuda de todos los países, porque demostró compañerismo, y que haya contribuido a la recuperación sorprendente de los japoneses, esperemos que todo lo que quede del terremoto pronto solo sean recuerdos.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy espero que como a todos los anteriores les haya gustado. Esta entrada corta me temo que será una demostración de cómo será de ahora en adelante, ya que no creo que el tiempo me ayude a hacer entradas más largas, ojalá que sí. Sigamos con la promesa de mandar el link a sus amigos para crecer como comunidad y solo me queda decirles gracias, tengan todos un buen Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario