Buenas... Esta entrada será, como algunas que he escrito anteriormente, muy particular, debido a que pese a lo mucho que puede pensar que será el título, no seré el traductor a lo que sus padres le dicen cuando les tratan de explicar que es el coi... Esta entrada será también una pequeña guía a los padres que no saben como explicarle "eso" a sus hijos y una pequeña jalada de orejas para los "adultescentes" cuando deben afrontarse a la charla.
Niños u próximas víctimas adolescentes que ya sepan de ello, o a los que sorprendentemente no sepan de "eso", cuando sus padres usan la frase que escribí arriba que es: "Hijo... Tenemos que hablar" tiene como posibles los siguientes temas: 0.9% sobre tus notas, 0.1% Quieren botarte de la casa, y el 99% Quieren explicarte el bello arte de garch... Primero que nada no hay que parecer asustado, en cierta forma uno debe mantener una actitud indiferente y despreocupada ya que si uno se asusta mucho los padres serán sobre protectores por toda tu vida. Tampoco decir: ya lo se. Ya que los padres moverán cielo y tierra para saber de donde lo supieron, y si como muchos ya veías pornosotros, entonces estas en serios aprietos. Pero en una cierta parte de lo que te digan parecer algo asombrado, para así hacerles creer que lo dijeron bien.
Padres, si sus hijos tienen 10 años o más, no se preocupen siquiera en darles la charla, ellos ya saben qué es, lo que podrían hacer es explicarles los riesgos o cómo evitar los problemas que pueden haber después de "eso". Explicarles las enfermedades comunes: como el sida, herpes, etc. Solo traten de hacer lo posible para no asustarlos y forzarlos a hacer un voto de castidad por el miedo a que la vez que hagan "eso" terminarán con sida. Otra cosa más tranquila es explicarle los métodos anticonceptivos para evitar lo embarazos precoces (padres entiendan, en la adolescencia cuando menos lo sepan sus hijos ya habrán hecho "eso", así que es mejor que estos métodos anticonceptivos sean enseñados, como dice el dicho: mejor prevenir que lamentar.
Esto último es para los "adultescentes". Por favor si es que sus padres les hablan de esto, no muestren una actitud totalmente odiosa y los boten de su cuarto o se vallan, porque eso es cobardía, incluso hacia algo que quizás ya saben. No creo que sea tan malo oírlo de los padres que saber de "eso" por primera vez a través de otras personas. (Como el Padre Mariano de la capilla) Siempre sepan que, por más ridículos o irreverentes o asustados que suenen sus padres cuando se lo expliquen, ellos quieren ayudarte y ayudarte a estar preparado para "eso" ya que es una parte inevitable de la vida.
Bueno amigos, eso ha sido todo por hoy, me sentí inspirado y simplemente dejé que las palabras fluyan. Recuerden, si es que este blog les gusta, si las entradas las parecen interesantes/graciosas, pasen este blog a sus amigos, que quizás les guste tanto esto como a ustedes. Muchas gracias reiteradas a los que ya son mi público común, y espero que cada vez más gente lea y pase un buen rato leyendo estas entradas. Solo me queda decirles adiós, tengan todos buenas noches.
Home
»
»Unlabelled
» Hijo... Tenemos que hablar
sábado, 3 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario