lunes, 20 de febrero de 2012

Buenas... Para empezar esta entrada, quiero advertirles a la audiencia que esto será sobre fútbol, solamente; mas bien disculpen si no es un tema que a todos les agrade, pero es que tuve que escribir esto ya que me pareció algo alarmante. (Solo esta entrada la dedicaré a una noticia de fútbol, luego no más) Como decía, la relevancia que tuvo este suceso, o mas bien sucesos son tan grandes que pueden provocar el fin del fútbol profesional en un país.
Muchos de ustedes ya habrán adivinado, pero aún así lo trataré de mantener lo mas imparcial posible, hasta la hora de la opinión. En el año pasado, la Asociación del Fútbol Peruano tuvo la decisión de decir que todos los clubes deben tener o pagada o fraccionada su deuda total (24 meses) con los jugadores, de lo contrario no se podría jugar la liga. Casi todos los equipos lograron pagar la deuda, pero por otros equipos que no cumplieron, hubieron problemas. La agremiación de futbolistas, junto a los mismos, decidieron empezar una huelga buscando que los equipos que no estaban al día, pagasen; aunque no se logró el objetivo.
Los equipos, para enmendar el hecho de que sus jugadores titulares no jueguen, pusieron a equipos alternos, que según la crítica hicieron partidos aceptables, pero sin la presencia de los titulares. El hecho que los jugadores titulares no se presentasen, llevó a los presidentes de los clubes que sí estaban estaban al día a tomar medidas frente a sus jugadores que participaban en la huelga, un equipo casi despide a todos sus jugadores, 2 equipos amenazaron con retirarse del torneo, y para colmo un equipo joven con títulos nacionales oficializó y formalizó su salida definitiva del fútbol profesional.
Mi opinión de todo esto es que era una muerte anunciada. Sinceramente todas esas deudas se fueron acumulando desde hace mucho tiempo, que formaron un globo de deudas que finalmente explotó y que ahora puede llevar a un país a quedarse sin fútbol por culpa de dirigentes que prometen mucho y dan poco, me recuerda a algunos... Lo peor es que la causa de la huelga fue porque la Agremiación estaba en desacuerdo con las posibles soluciones del fraccionamiento, y encima que la ADFP (Asociación de Fútbol Peruano) quiso poner un termino medio (18 meses). La Agremiación también fue la causante de todo este embrollo, ya que levantaron la furia de los jugadores, más que la normal, y los pusieron en contra de algunos dirigentes que sí cumplían, y que tienen toda la razón para querer sancionar a sus malagradecidos futbolistas. Es increíble también que los futbolistas de equipos responsables no se hayan dado cuenta del terrible error que cometían, era como en vez de ponerte del lado de los que te trataron bien, te unes al montón con jugadores maltratados en sus clubes que con justa razón están protestando.
Solamente espero que los dirigentes y las personas responsables de todo este embrollo paguen por sus terribles errores, y que se puedan crear soluciones para poder arreglar este gran problema que ha dejado al fútbol peruano herido de muerte, y que podrían dejar a muchos deportistas desempleados y a un país sin su deporte favorito y al cual ha amado, al fútbol. Bueno muchas gracias por tomarse la molestia de leer esta opinión que realmente la he tenido contenida todo este fin de semana. Todo esto ha ocurrido en Perú, mi país natal, y que me ha dejado muy consternado, porque los peruanos amamos mucho el fútbol y quitarnos eso sería muy triste.

0 comentarios:

Publicar un comentario